fbpx

Los Fracasados

Es duro el término. Duele que te lo digan. Suena a ofensa. Pero si, lejos de sentirnos agredidos cuando lo llegamos a escuchar o decirlo a alguien más, es importante reflexionar en su significado y a partir de ello, ver si existe algo de verdad cuando nos lo dicen, simplemente como mero feedback para a partir de ahí, hacer algo al respecto.

¿A qué le llamo “Los Fracasados”? ¿Quiénes son estar personas?

Pienso que “Los Fracasados” son toda esa gente que nunca logran (o logramos) cosas o las metas que se proponen, SON FRACASADOS no porque “les tocó una vida difícil” sino porque NO se quieren esforzar. Son fracasados porque son “holgazanes”.Dicen que quieren lograr algo, o prometen que van a hacer algo, pero al menor esfuerzo salen con excusas, con “explicaciones tranquilizantes” para justificar su “holgazanería”, y de pronto se sabotean con supuesta “falta de tiempo”, con “mucho trabajo”, o de pronto “les salen otros compromisos” que casualmente “le impiden” lograr lo que dijeron que iban a hacer o las metas que querían lograr.Y van por la vida subestimando la inteligencia de las personas intentando venderles su “cuento mediocre y trillado” que tienen ya bien asentado en su ser en el cual te explican por qué no cumplen lo que prometen y por qué no tienen la vida que quieren. Les encanta victimizarse!!”Es que fué por esto, es que fué por esto otro, la razón por la que no cumplí o no logré lo que quería”. -suelen expresar.Siempre culpando o responsabilizando “afuera”, a los demás, a la vida, a dios, a las circunstancias, a todos. Pero nunca son ellos.Van por la vida rompiendo compromisos, acuerdos. 

No saben lo que es “respetar la palabra”. No respetan los compromisos, acuerdos que se hacen a ellos mismos, menos tienen respeto por los acuerdos y compromisos que hacen con los demás.No se atreven a responsabilizarse. Pues son cobardes y les da miedo aceptar que están como están y tienen la vida que tienen y llevan porque son como son.Recuerdo las palabras de uno de mis Coachs hace tiempo:

¿Te sonó fuerte? ¿Es posible que te hayas identificado con lo que aquí comento?

Se llama FeedBack Honesto y Brutal.

Y muchas veces así tiene que ser para aterrizarnos, para que nos “caiga el veinte” de cómo vamos por la vida contando cuentos e historias tratando de explicar o justificar el por qué no hemos podido lograr lo que nos propusimos hacer. 

Y tú… ¿Eres un FRACASADO?

¿Qué meta has querido lograr y es fecha que “no puedes”?

¿Qué meta sigues postergando?

¿Qué cuentos sigues vendiendo?

Compártelo a tus amigos y deja tu comentario!

Deja un comentario

Envíame un whatsapp