fbpx

¿Estás con la pareja adecuada?

¿Estás con la pareja adecuada?

Durante un seminario, una mujer me preguntó: «¿Cómo puedo saber si estoy con la persona adecuada?»Entonces me dí cuenta de que había un hombre corpulento sentado a su lado por lo que respondí:

«Depende. ¿Es tu pareja?»

Con toda seriedad, ella respondió: «¿Cómo lo sabes?» Voy a responder a esta pregunta porque las posibilidades son buenas de qué está pasando en su mente, respondí.

Aquí está la respuesta:

Cada relación tiene un ciclo. Al principio, caes perdidamente enamorada. Te anticipas a sus llamadas, quieren estar en contacto, y se gustan sus costumbres. Enamorarse no fue difícil. De hecho, fué una experiencia completamente natural y espontánea. No tuviste que hacer nada. Es por eso que se llama «perdidamente enamorados».Enamorarse es una experiencia pasiva y espontánea. Pero después de unos meses o años de estar juntos, la euforia del amor se desvanece. Es un ciclo natural de todas las relaciones.Poco a poco, las llamadas telefónicas pueden convertirse en una molestia (si es que las hay), el contacto no es siempre bienvenido (si es que lo hay), y las costumbres de tu cónyuge, en vez de sentir lindo, te vuelven loc@. Los síntomas de esta etapa varía con cada relación, notarás una gran diferencia entre la etapa inicial cuando estaban enamorados y una fase mucho más aburrida o con actitudes de enojo incluso.En este punto, tú y/o tu pareja pueden estarse preguntando,

¿Estoy con la persona correcta? 

Y al reflexionar sobre la euforia del amor que una vez tuvieron, pudieran empezar a desear esta experiencia con alguien más. Aquí es cuando las relaciones truenan.La clave para tener éxito en una relación no es encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona encontrada.La gente culpa a su pareja por su infelicidad y busca fuera lo que le hace falta. Las atenciones extra maritales vienen en todas las formas y tamaños.La infidelidad es lo más común. Pero a veces la gente se envuelve en el trabajo, en un pasatiempo, en una amistad, televisión en exceso, o sustancias de abuso. Pero la respuesta a este dilema no está fuera de su relación. Se encuentra dentro de uno.No estoy diciendo que no se podría enamorar de alguien más. Si podrías y temporalmente te sentirías mejor. Pero estaríamos en la misma situación unos años más tarde.Debido a que (escucha con atención a esto):

La clave para tener éxito en la relación no es encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona que se encontró.

MANTENER el amor no es una experiencia pasiva o espontánea.Tienes que trabajar en ello día tras día. Se necesita tiempo, esfuerzo y energía. Y lo más importante, exige SABIDURÍA. Tienes que saber Qué hacer para que funcione. No nos equivoquemos al respecto.El amor no es un misterio. Hay cosas que tú puedes hacer (con o sin su pareja). Así como hay leyes físicas del universo (como la gravedad), también hay leyes para las relaciones. Si sabes cómo aplicar estas leyes, los resultados son pre decibles.El amor es por lo tanto una «decisión». No es sólo un sentimiento.Recuerda esto siempre: Dios determina quién entra en tu vida. Depende de tí quien quieres que camine a tu lado, a quién permites que se quede, y a quien quieres dejar ir!

Compártelo a tus amigos y deja tu comentario!

Deja un comentario

Envíame un whatsapp