fbpx

Aprendiendo a ser feliz :)

La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo, así la compañía es una elección, no una necesidad.

Si realmente quieres vivir un amor verdadero, tienes que aprender a ser feliz solo, amarte y ser muy feliz contigo mismo.

Así la compañía es cuestión de elección y NO de necesidad.

¿Por qué es importante esto?Porque de esta forma cuando elijas iniciar una nueva relación, lo harás porque en verdad deseas co-crear amor y felicidad con alguien.

  • NO porque te sientes sol@.
  • NO porque estás esperando a tener pareja para ser feliz.
  • NO porque estás esperando a tener pareja para que tu vida tenga sentido.
  • NO porque estás esperando a tener pareja para volver a vivir.

Cuando ese es nuestro caso, cometemos el gran error de actuar con desesperación y por ende elegir mal. Elegimos a alguien sólo por cubrir una necesidad, por llenar ese vacío en nuestra alma y en nuestro corazón.

Vivir en pareja o tener una pareja en verdad es algo maravilloso, pero una de las mejores muestras de amor a tu pareja es cuando le liberas de la enorme responsabilidad de que tiene que hacerte feliz; tampoco se trata de que estés en pareja con una persona que sólo hace cosas malas para tí o que tienes que tolerar cosas que dañen tu dignidad o tu persona.

No quiere decir que no debes disfrutar cuando la otra persona te llena de detalles y muestras de afecto y cariño, o que no disfrutes los maravillosos momentos que pasan juntos.

¡Sí, hay que disfrutarlo y mucho!

  • Se trata de que TU felicidad dependa sólo de TÍ.

  • Que no utilicemos a los demás como excusas para NO ser feliz o sentirnos mal.

  • Que no utilicemos a los demás para cubrir una necesidad. Amar de verdad es quitarle a la otra persona esa carga pesada de que tiene que hacerte feliz.

Saber que estás preparad@ para amar es cuando en realidad puedes decir:

«Soy feliz con pareja o sin pareja, soy un ser pleno y completo y veo a mi pareja como otro ser pleno y completo a la cual elijo para amarle y compartirle mi felicidad.»

 

Vive… Ámate y sé feliz!!

 

Deja un comentario

Envíame un whatsapp