Las 21 cosas que he aprendido en mis 4 meses de meta de #BajarDePeso

1. La grasa que tienes es energía acumulada.

2. Con cualquier comida que comas (saludable o no saludable), engordarías si consumes más calorías de las que gastas. Es decir, podrías engordar comiendo pura lechuga y puras verduras.

3. La única manera de bajar de peso y grasa es mediante una dieta hipocalórica. Es decir, consumir menos calorías de las que requieres, para que las restantes que ocupas, las consuma tu cuerpo de la (energía) grasa acumulada que tienes.

4. La manera de aumentar de peso o hacer volumen es mediante una dieta hipercalórica. Es decir, consumir más calorías de las que requieres, para que las que no estás ocupando, las almacenes en tu cuerpo en forma de músculo o grasa.

5. Bajar de peso y eliminar grasa NO es lo mismo. (Puedes estar bajando de peso pero ser agua o colágeno de tus músculos lo que estás perdiendo).

6. Los 3 macro nutrientes super indispensables son: Proteínas, carbohidratos y grasas.

7. No es verdad que engordarías si comieras puras grasas o comida chatarra siempre y cuando el total de calorías no sea mayor al número de calorías que necesitas para mantenerte. (Es decir, podrías comer pura comida chararra y bajar de peso, pero no sería nada saludable debido a que no consumes los macro nutrientes ni nutrientes que necesitas).

8. Las proteínas son las que ayudan a construir músculo.

9. Los carbohidratos son los generadores de energía inmediata.

10. Tu tasa metabólica basal (TMB) es la energía (calorías) que ocupa tu cuerpo simplemente para sobrevivir (que tu corazón lata, que respires, etc)

11. Si consumes menos calorías de tu TMB te estás consumiendo y es peligroso.

12. Un gramo de proteínas o de carbohidratos tiene 4 calorías, y un gramo de grasa tiene 9 calorías.

13. Si 1 gramo de grasa tiene 9 calorías significa que 1 kilo de grasa tiene 9000 calorías pero como cada célula grasa es 85% grasa y 15% agua, entonces para bajar 1 kilo de grasa de tu cuerpo tendrías que quemar 7650 calorías.

14. Hacer ejercicio de fuerza (gimnasio) ayuda a construir músculo que a su vez ayudará a quemar más pronto la grasa de tu cuerpo y evitará que te veas colgad@ y flácid@ cuando estás perdiendo la grasa de tu cuerpo.

15. Cuando estás en déficit calórico (dieta hipocalórica), la grasa que primero se empieza a eliminar o irse es la de la cara, cuello, piernas, nalgas, brazos. Y hasta el último la grasa abdominal.

16. Por eso lo primero que te dicen cuando estás a dieta es “te ves bien flac@ de la cara, amig@” 

17. El cardio, como correr y hacer ejercicio, ayudan a quemar calorías pero hacerlo en exceso genera estrés y por lo tanto cortisol en el cuerpo y evita que bajes de peso o grasa.

18. El descanso y dormir es super mega importante e imprescindible, para bajar de peso o grasa.

19. Llevar tu registro de las calorías que comes diariamente en una aplicación sencilla y gratuita como “myFitnessPal” ayuda enormemente a que sepas si realmente estás en déficit calórico y no estás consumiendo calorías de más ya que tendemos a subestimar las calorías que comemos y sobre estimar las calorías que quemamos.

20. No ocupas ni existen los productos milagrosos, ni dietas milagrosas para bajar de peso.

21. Para bajar de peso o grasa lo único que necesitas son VALORES Y PRINCIPIOS.

¿Los tienes?

HonestidadVoluntadDisciplinaSer tu palabraResponsabilidadCongruencia

Todos ellos son unas de las tantas formas en que se manifiesta el: AMOR PROPIO

Solo hasta que comiences a amarte de verdad vas a lograr tus metas.

¿Y tú como vas con tu meta de bajar de peso?

#Logra Lo Que Te Propones #logra tus metas

Compártelo a tus amigos y deja tu comentario!

Share0Share +10Tweet0

Deja un comentario

Envíame un whatsapp